jueves, 14 de febrero de 2008

Leyes Ghalitianas: Lo que todo buen ghalitiano debe saber.

-Todo ghalitiano deberá rendir homenaje y culto a la Gran Galleta.

-En Ghalit, todos los ciudadanos son iguales, desde el Príncipe hasta el más pobre ciudadano. Sin embargo, por razones de administración y buen funcionamiento de la sociedad ghalitiana, el ejército estará bajo el poder y protección del Príncipe de la Galleta y todo decreto publicado por él será Decreto Ley y deberá ser obedecido. No obstante, de ser tal decreto una injusticia podrá apelarse contra él por medio de la Doncella de las Galletas, su hermana, quien tendrá la obligación de llevar a cabo la apelación aun sin estar de acuerdo con ella.

- En Ghalit las galletas son sagradas. Se considerará un crimen atroz impedir que una galleta pueda ser comida o tirar una galleta que todavía se pueda comer a la basura. Se considerarán crímenes menores aquellos que estén relacionados con haber horneado mal una galleta o haber ofrecido una galleta de mala calidad a otro ghalitiano. La base de la alimentación ghalitiana serán las galletas de todo tipo, que podrán ser intercambiadas, vendidas o regaladas a otro ghalitiano o miembro de cualquier raza que lo merezca.

-El pueblo de Ghalit cosiderará motivo de guerra el robo por parte de cualquier miembro de otra raza de UNA o más galletas. No obstante, los ghalitianos se comprometen a ser pacíficos si esta situación no se da.

- Las fiestas oficiales de Ghalit serán las Fiestas de la Galleta, que se llevarán a cabo en la ciudad siempre que el príncipe o, en su defecto, su hermana lo consideren oportuno. Durante las fiestas estará prohibida la consumición de todo sólido que no forme parte de una galleta. Las fiestas tendrán como mínimo 3 días y como máximo 1 mes de duración, y estará prohibido durante éstas cualquier acto que implique el no descanso de los ghalitianos, siendo contratados durante este tiempo miembros de otras razas para trabajar por ellos en aquello que sea indispensable.

- Las riquezas del pueblo de Ghalit procederan del comercio con las galletas y serán administradas única y exclusivamente por Calitina Hornea, Doncella de las Galletas; que no podrá negarse, a menos que haya peligro de bancarrota, a ayudar a cualquier otro ghalitiano con problemas económicos.

-Queda terminantemente prohibido para cualquier ghalitiano que se precie subir a las montañas Horno, dónde se encuentran las Cuevas, pues vive en ellas el mítico Monstruo de las Galletas, nunca visto. Las leyendas cuentan que fue él quien creo la Gran Galleta para que nadie lo molestara y si alguien se atreviera a perturbar su tranquilidad dejaría el mundo sin galletas.

-Las puertas de Ghalit permanecerán abiertas de forma permanente a menos que sea iniciada una guerra. Aun así, todo guardián de las puertas deberá cercionarse antes de dejarlo pasar de que el individuo entrante es de fiar, es legal, y no es un ladrón de galletas. De dejarse pasar conscientemente a un ladrón de galletas al principado el soldado causante del crímen sería juzgado y, salvo excepciones, pagaría por él con el exilio.

-Todo ghalitiano debe saber que se considerará una ofensa de la peor calaña la poca puntualidad sobretodo siendo una comida con galletas de por medio el lugar al que se debe acudir. Durante siglos, familias amigas de toda la vida en acabado sin soportarse por ofensas de este tipo.

Fmdo.

Indarik y Calitina Hornea. Príncipe y Doncella de la Galleta, respectivamente.

No hay comentarios: