sábado, 15 de diciembre de 2007

Elêth Niramar Amirdulêth

El siguiente personaje que hice fue Elêth. Y aquí debo aceptar que me falla la memoria un poco. Porque lo usé para dos lugares: los Clanes de EAU y la CASA de la sabiduría de Arnor... y pensaba que lo había creado para la CASA y usado para los Clanes... pero si miro la cronología de cuando entré en cada sitio parece haber sido al revés... en cualquier caso no tiene importancia.

Esta fue la primera vez en que me tocó buscar un nombre alternativo al de Nemâ para algo "serio"... quizá fue por esa misma razón que me costó desprenderme de él después.

Aunque quizá fuera al revés, empezaré por Elêth Niramar Amirdulêth, de la CASA.

Elêth apareció en la casa sustituyendo a una Nemâ que no podía aparecer como estudiante en ella, pero sí como visitante. De ese modo, y para no perder de vista a mi antiguo personaje (que después seguiría apareciendo en el CEA pero yo en ese momento no lo sabía) creé a una ahijada suya que me permitiera hacer de Nemâ una visitante periódica de la CASA.
Se dio además el caso de que Ninde también quisiera entrar en la CASA y puesto que nos llevábamos entonces muy bien y entrábamos juntas, hicimos a nuestras dos personajes gemelas.
Ninde quería ser elfa, y yo había aprendido ya la lección con los elfos y prefería que Elêth fuera humana... con el hecho de que fueran hermanas empezó (o se reafirmó) la costumbre de crear a humanas criadas por elfos. A partir de entonces de mi perfecta elfa Nemârie sólo quedaría una elfa rebelde... casi una deshonra entre sus iguales... y, más concretamente en la CASA una elfa rebelde que había abandonado sus estudios prematuramente por un arrebato infantil. Sin embargo, como siempre me han gustado los "reencuentros" y el "recordar viejos tiempos", la crecida Nemârie pasó en la CASA tanto o más tiempo que sus ahijadas.

Y, aunque Elêth acabaría planeando y llevando a cabo un elaborado plan para robar las cortinas de la habitación uno de los profesores de más alto rango de la CASA con el propósito de hacer con ellas un "artefacto volador"... ésta fue la ficha que le hice en su momento:
Ninde

"Medio elfa, de padre dúnadan y madre elfa del Bosque Negro, vivió con sus padres allí hasta la muerte de éste. Con su esposo muerto, su madre no pudo resistir la tristeza de vivir en aquel bosque dónde había compartido tanto con él. La nostalgia pudo con ella, y finalmente marchó a Valinor en uno de los últimos barcos que salieron de los puertos grises poco después de la caída de Sauron. A partir de entonces Elêth y su hermana gemela Ninde fueron pasando de familia en familia, sin sentirse a gusto en ningún sitio, pues echaban mucho de menos a sus padres y nadie conseguía hacerlas sentir bien después de la separación. Finalmente, unos años después, una joven elfa llamada Nemârie, prima lejana de su madre volvió al bosque tras haber pasado los últimos años cursando sus estudios. Nemârie se enteró al poco tiempo de la suerte corrida por las pequeñas medio elfas, que a penas llegaban a los 80 años de edad y decidió encargarse de ellas. Se las llevó durante un tiempo de viaje por parajes preciosos, que había encontrado en sus años de viaje antes de internar en el centro de estudios y ayudó a las jóvenes a olvidar todas las penas sufridas hasta el momento.

Poco menos de una década después, el trío volvió al bosque para instalarse definitivamente. Elêth y Ninde no parecían en absoluto las pequeñas elfas asustadizas que habían abandonado el bosque, y la tristeza de su cara las había abandonado por completo. A partir de ese momento Nemârie se convirtió en su madrina y fue para ellas como una segunda madre, vivieron en el bosque negro disfrutando de su adolescencia hasta que decidieron hacer como años antes había hecho su madrina y entrar en un centro de estudios para aprender todo aquello que el bosque no les pudiera enseñar.

DESCRIPCIÓN

Elêth y Ninde son dos elfas atractivas. El pelo, negro como el azabache, les cae sobre los hombros elegantemente, aunque a veces parece tomar vida propia impidiendo a sus propietarias peinarse como les gusta. Los ojos, marrones oscuros, a menudo son considerados interesantes por sus pretendientes, esconden en su profundidad la tristeza acumulada desde la muerte de su padre y partida de su madre a Valinor. De esta tristeza sólo ese rasgo queda en ellas, rasgo escondido, que sólo los que las conocen bien son capaces de ver. A la vista del resto son personas alegres con una bonita sonrisa en su pálida cara.

La palidez de su cara, heredada de su madre, contrasta de modo sencillo y provocativo con la negrura de sus cabellos, dándoles el aire atractivo que sólo esa combinación de colores les podría dar. A pesar de ello, la pequeña nariz y el rubor de sus mejillas, aparecido a la mínima sonrisa, les da una apariencia jovial e inocente, contrastante con la majestuosidad que su ascendencia élfica les proporciona.

De estatura alta, su complexión élfica les ofrece un porte majestuoso. Delgadas, pero no demasiado, rompen la magia que las envuelve al moverse, mostrando a los pocos pasos su herencia dúnadan, que les quita la delicadeza y elegancia propia de los elfos, pero a la vez les da el aire vigoroso y joven de alguien a quien le queda mucho por aprender de la vida. Así, su sangre humana les quita la superioridad élfica, sin quitarles el atractivo.

Aun así, por su ascendencia (padre dúnadan y madre elfa) la diferencia entre las dos hermanas radica principalmente en que Elêth tiene un carácter más parecido al de su parte, sintiéndose más atraída por la vertiente humana de su sangre, al tiempo que su hermana tiene un carácter más elfico. Así como Elêth jamás podría ser confundida con una elfa plenamente al tratar con ella, lo que a Ninde no se le nota en a penas es su ascendencencia dúnadan."

4 comentarios:

Malfuin dijo...

Al fin alguien que recuerdo bien xD

Sí, la Casa estaba muy chula, lastima que cerraras... Aunque probablemente cuando lo del artefacto volador yo ya me había ido... En fin, la historia de Elêth de la Casa estaba muy currada ^^ Lo más curioso es que se parece a lo de la familia de Nami de One Piece (eso que te lo explique Eglomer) xDDDDDD

En fin, otro post interesante sobre personajes de Nemâ :P

Saludos! ^^

Nemârie dijo...

xDDDDDD. Sí, la Casa fue genial mientras duró... lo del artefacto volador pasó mientras estabas en el exilio... de hecho, allí ni siquiera quedaban los profesores, ya. Aparecía de vez en cuando Elessar porque le avisábamos. Lo llevamos a cabo entre Auriga, el gato y yo... y alguien más q no recuerdo q aparecía de vez en cuando... ya puedes imaginarte la situación... "tu entretén al profe que yo tiro las cortinas por las ventanas y el otro las recoge"... una forma de entretener similar a la de "no hemos entrado en su cuarto..." una forma de coger las cortinas similar al... "seguro q haciendo ruido nadie se entera" y una de coger las cortinas el estilo "eh! tu! me canso de esperar! las tiras ya o qué?"

..Lau.. dijo...

Ay, qué tiempos jajajaa

Eglomer dijo...

Vaya con la elfa! Mennuda rebelde está hecha! Con lo inocentona que parecía cuando la cambiamos por un botijo! xD

Q de cosas chulas habéis hecho... (envidia envidia envidia envidia...)

Besos!